El verano de 2011 trajo calzados de diferentes diseños y estilos, entre los que se pueden poner en relieve los polémicos zuecos y los oxford - que también estuvieron presentes en las pasarelas desde hace varias temporadas - y una novedad: los tacones están disminuyendo.
Aunque el verano sea casi siempre la temporada de las sandalias, éstas se presentan como coadyuvantes en esta temporada, dando más espacio a la diversificación. Nuevas interpretaciones de modelos tradicionales e híbridos aparecieron con frecuencia.
Los tacones muy altos y plataformas de las últimas temporadas aún no han desaparecido, pero ahora dejan más espacio a los llamados kitten heles, los tacones medianos y más confortables.
En general, los colores que predominaron fueron los tonos neutros como el negro, marrón y beige, sin embargo, algunas marcas apostaron en colores vibrantes, como Alexandre Herchcovitch, Neon y Samuel Cirnansck.
Las pasarelas también trajeron zapatos con las detalles como el cuero trenzado, metálicos, recortes, perforados, dibujos transfijos, brillos, aplicaciones, mezcla de materiales, entre otros.
Neon, Tufi Duek y Ellus son algunos ejemplos de marcas que se han unido a la transparencia, causando cierta controversia entre los aficionados a la moda, desde que apareció en la colección primavera verano 2010 de Prada.
Fuente: Moda.ws
No hay comentarios:
Publicar un comentario