Desde vestidos crochet hasta el impoluto blanco, toques de color, estampado de pitón y el mix&match de los estampados. Son algunas de las tendencias clave vistas en los desfiles primavera-verano 2011 que cada diseñador reinterpreta a su manera. Ellos proponen, pero somos nosotras las que elegimos qué tendencias llevar y los looks más acorde con nuestro estilo.
1- TODO AL BLANCO. Esta primavera 2011, los diseñadores apuestan el total look blanco. Podemos optar por llevar unos pantalones con jersey finito y el detalle de los accesorios en cuero en Michael Kors, un look más elegante con chaqueta y camisa en Narciso Rodriguez o la opción más cómoda con pantalones anchos de cordón y camisa fruncida de manga corta en Y-3.
2- MEZCLAR ESTAMPADOS. Combinaciones atrevidas con prendas de alegres estampados en diferentes colores y tamaños. El protagonismo de un color en una de las prendas estampadas como los shorts azules de Peter Som, el look con falda midi de Rachel Comey, el mismo estampado en distintos tonos en Diane von Furstenberg o el lady look de Proenza Schouler.
3- SOMBRA DE OJOS EN FLÚOR. Una de las tendencias que viene pisando fuerte esta primavera, los colores flúor, también en el maquillaje: rosa en Yigel Azrouël, amarillo en Peter Som y verde en L’Wren Scott.
4- CROCHET. El típico tejido hecho a mano se actualiza de forma muy chic para esta primavera. Vestidos en tonos crema en Jen Kao o negro en Anna Sui, también la versión cardigan en blanco de Ralph Lauren.
5- METÁLICOS. Tejidos lamé en lujosos tonos metálicos como el dorado y el plateado. Faldas plisadas en Elie Tahari, vestidos glam en Reed Krakoff, chaquetas a juego con los shorts en Marc Jacobs y la cazadora plateada de Thakoon.
6- MOÑO ALTO. El moño estilo bailarina aporta un toque fresco al look. Natural en Adam, elegante en Oscar de la Renta y trenzado en Marchesa.
7- COLORES VIVOS. Un toque divertido en nuestro look con chispas de color. Vestidos con parches en Prabal Gurung y Alexandre Herchcovitch, y prendas en colores llamativos en Peter Jensen.
8- BLAZER + SHORTS. El traje sastre se acorta esta temporada reemplazando los pantalones por unos shorts. En blanco y con corset en Doo.Ri, en tonos verde y con camisa de botones en Erin Fetherston, y en gris y con blusa estampada en Jason Wu.
9- MECHONES A UN LADO. Un look coqueto y elegante simplemente colocando un mechón a un lado con una bonito broche decorado. Melenas lisas en Rodarte o melenas onduladas en Badgley Mischka.
10- SERPIENTE. El estampado pitón regresa esta primavera de una forma muy chic. Vestidos ajustados y sexy en Altuzarra, en tonos rojo en Z-Spoke y túnicas en Thakoon.
La pasarela neoyorquina para la primavera-verano 2011 presentó tres estilos diferentes: el look cowboy de Ralph Lauren; vestidos de seda, gasa y tul de Donna Karan; y los colores vibrantes sugeridos por Michael Kors.
► HOMENAJE AL OESTE: Con broche de oro cerró Ralph Laurent la New York Fashion Week primavera-verano 2011 en un claro homenaje al Oeste, pero sobre todo a la historia estadounidense.
Una propuesta en la que se mezclan el cuero en pantalones, bolsos, chalecos y sacos; los encajes en algunos vestidos de estilo vintage-románticos en tonos pastel y los materiales metálicos. Las aplicaciones de flecos y los cinturones con enormes hebillas se destacan como accesorios. Atrae también la combinación del estilo andrógino, pero a la vez muy girly.
► ATMÓSFERA HIPERFEMENINA. Vestidos maxi y midi, drapeados, con telas suaves y de colores neutros es lo que la diseñadora neoyorkina Donna Karan ofrece para el armario de esta temporada.
Una mujer "delicada, natural y sofisticada" es lo que Donna Karan presentó en su colección para esta temporada, una de las más destacadas de la pasarela de Nueva York. Modelos elegantes, sencillos y románticos en telas suaves como la seda, la gasa, el tul y todo lo que permita movimiento al cuerpo. También, conjuntos de faldas y chaqueta más rígidas. Los drapeados, escotes y algunos volantes enfatizan la feminidad. La paleta de colores es neutra: blanco, beige, arena y gris, entre otros.
► ¡COLORES VIVOS! Michael Kors vuelve al glamour urbano que siempre imprime a su ropa. "Mis prendas duran toda la vida. ¡Nadie se deshace de ellas!", aseguró el creador, quien lleva 29 años diseñando.
Una colección de alegres colores y estilos cómodos y sueltos fue la propuesta que presentó Michael Kors en la ciudad de los rascacielos. Se sugirieron los diseños minimalistas en gris, fucsia, amarillo, verde y blanco. Los vestidos cortos o largos y los pantalones anchos, algunos con brillos y ajustados a la cadera con cinturones, son ideales para las vacaciones. Hubo algunos modelos con formas asimétricas. La colección, bastante veraniega, se complementa con carteras de mensajeros o cruzadas, un estilo que se ve superchic.
En verano, lo mejor es desnudarse, vestir menos y hacerlo de forma fácil y suave. Es ahora cuando los accesorios pueden aportar un toque de originalidad y ser el foco de atención. Un vestido blanco, una camiseta y unos shorts, un mono caqui... todo puede interpretarse en clave "playa" introduciendo en el look un capazo de paja, o en clave "global troter" gracias a un sombrero flojo de ala ancha. De la sandalia de tacón-taco versión "Vicky, Cristina, Barcelona" a las plataformas de pitón estilo "Valentino me ha invitado a su yate", éstas son algunas pistas para accesorizarnos este verano, sin acalorarse.
► SOMBRERO SAFARI. La revisión del sombrero años setenta de jugar a tenis, ahora en texturas lujosas.
► VINILO. Jil Sander juega al engaño con esta bolsa "tipo súper" de plástico.
► AROS CARIOCAS. De Dolce & Gabbana. Cuánto más grandes, mejor y más aún en dorado.
► BANGLES Y BANDOLERA. Dos imprescindibles: familias de pulseras gruesas y bolsitos sport con bandolera.
► EXÓTICO PITÓN. Esta temporada apunta maneras, pero la que viene arrasará. Las sandalias Baobab de Yves Saint Laurent.
► TOQUE DE COLOR. Flúor o de tonos cubo de Rubik, son tan vibrantes que combinan con todo.
Al acercarse el verano aparecen los nuevos modelos de gafas de sol de las marcas más emblemáticas de la moda. Diseñado por Karl Lagerfeld, Fendi propone el innovador estilo Purple Havanna... ¡Para las audaces!
► MONTURAS GRACIOSAS. Todas queremos ver monturas de gafas avant-garde, especialmente cuando se acerca el verano y necesitamos lucir trendy de pies a cabeza. Aunque tenga un aire retro, el material y la combinación de colores de la propuesta de Christian Dior las hacen supermodernas. Las gafas Dior Mohotani son en forma de mariposa, con estrías nacaradas y cristales marrones en degradación de color, las patillas, aunque no se vean bien en la foto, vienen en fucsia. ¡Muy juvenil! Así es el modelo en cuadritos pequeños, que imita la tela de gingham, que D&G escogió para sus gafas extragrandes, con los cristales en degradé cubriendo completamente los ojos. El estilo que presenta Carolina Herrera son unas gafas bicolor más pequeñas, con cristales ovalados.
► ¡A CUBRIR LOS OJOS! Lacoste nunca pierde su estilo deportivo con uns gafas blancas en las que combina metal y acetato. Tommy Hilfiger, quién también se inclina por lo deportivo, optó por unas gafas bicolor más fashion en su colección de moda preppy. El característico look de Victoria Beckham está muy presente en sus gafas de sol grises con los cristales oscuros, para que nadie pueda ver los ojos.
La propuesta de Laura Biagiotti armoniza con muchos colores por su tono metálico dorado. Son grandes, con una montura geométrica superactractiva, y las patillas gruesas están las iniciales LB de la diseñadora. Si de innovar se trata, Jil Sander logró su cometido con ese modelo tan futurista, en color neón y con un aire acuático.
► AUDACES O CLÁSICAS... Así como hay diseñadores a quienes les gusta innovar en sus creaciones, hay otros que prefieren seguir inclinándose por lo clásico. Gianfranco Ferré se sale un poco de esta línea con un estilo de gafas aerodinámico en verde oliva, de cristales superoscuros... ¡muy sofisticado! Gucci, por su parte, siempre atrae por su calidad, en este caso con unas gafas de metal y cristales ahumados en degradación de color para un atuendo casual. Diane von Furstenberg presentó en Nueva York unas al estilo de John Lennon: pequeñas, redondas e intemporales.
Las gafas de sol redondas en versión XXL las sugiere Max Mara para que la mujer luzca sexy y misteriosa. Seguramente con la propuesta de Dsquared2 tendrás un aire intelectual, pues más bien parecen unas gafas de vista.
Para el próximo otoño, Jill Stuart se inspira en las fotografías de Heidi Specker de la Selva Negra en Alemania. "Me encanta su visión arquitectónica de la naturaleza", explicó el diseñador en el backstage después del desfile. Esta referencia la podemos observar en la colección a través del color-blocking en una vibrante paleta de tonos otoñales: grosella, verde azulado, coñac y esmeralda.
hubo además una interpretación mucho más literal del tema del bosque encantado con los estampados de búhos y zorros en vestidos, blusas y faldas de seda. Stuart también mostró bastantes chalecos y abrigos de pelo en lo que el llama "estampado Bambi". El conjunto de vestidos metálicos con una compleja mezcla de estampados irisados y plisados tenían un toque Art Deco que puede ser el atractivo de las clientes más femeninas de Stuart. Uno de los looks más cool de la colección es el vestido formado por una falda de ante plisada y corpiño de cuero en color naranja coñac, demostrando así que Stuart sabe cómo mantenerse en prímera línea sin excentricidades.
La gama de colores flúor arrasa este verano, pero entre verdes, azules, rosas y amarillos, el naranja irrumpe con más fuerza que ningún otro. Tanto para la moda sport como para las ocasiones más especiales, este color da fuerza, energía y mucha vitalidad a cualquier look.
► Laroche propone un total look naranja para el verano, diferentes tonalinades de naranja pintan el modelo setentero de Marc Jacobs, y Juanjo Oliva también se suma al naranja con creaciones como este minivestido.
► Vestidos en tonos naranja de Zara:
► Chaquetas, blazers y kimonos en tonos naranja de Zara:
► Camisas de botones en tonos naranjas de Zara:
► Camisetas en tonos naranjas de Zara:
► Jerseys y cardigans en tonos naranjas de Zara:
► Pantalones y faldas largas en tonos naranjas de Zara:
► Shorts y faldas mini en tonos naranjas de Zara:
► Complementos en tonos naranjas de Zara: pañuelos, bolsos, carteras, bailarinas, sandalias.